La última invención de Nintendo, un programa para que aprendas a crear tus propios videojuegos

Aprendiendo de la mano de Nintendo

Sin duda alguna son muchas las compañías que se han interesado en ofrecer a sus usuarios una experiencia que vaya mucho más allá de lo común, haciendo que se vean más involucrados con los videojuegos y con los otros jugadores.

Considerando la creatividad, ingenio e inventiva de cada uno de los usuarios, muchas empresas de consolas se han propuesto dar la oportunidad a quienes sientan deseos de entrar más en el mundo gamer y construir sus propios espacios, retos y personajes.

En la actualidad es Nintendo el que apuesta por sus usuarios y por una estrategia innovadora y sumamente revolucionaria.

‘Game Builder Garage’, lo nuevo de Nintendo para aprender a crear tus propios videojuegos

Lo nuevo que Nintendo está presentando para sus usuarios en “Game Builder Garage”, que es un instrumento digital que permite a los usuarios aprender cómo diseñar y programar videojuegos de forma visual.

Esta propuesta de Nintendo tomó por sorpresa a muchos y es que esta herramienta tiene como propósito enseñar a crear videojuegos de forma divertida, funcionando de manera diferente a Super Mario Maker en el que se construyen los niveles.

Esta es una guía para avanzar en el proceso de programación que es la base fundamental en el desarrollo de cualquier juego.

A partir del próximo 11 de junio estará disponible para la Nintendo Switch el Game Builder Garage, y hay que tener claro que no será un programa de adquisición gratuita; el precio de esta herramienta será de 29.99 dólares, o euros.

A pesar de no ser gratuito, Game Builder Garage promete convertirse en una herramienta muy popular para los menores que quieran iniciar en la programación de videojuegos, sin que esto excluya a los jóvenes o a los adultos de su uso y disfrute.

Aprendiendo de la mano de Nintendo

Aprendiendo de la mano de Nintendo

Los mismos creadores de Nintendo fueron los encargados de seleccionar y diseñar las estrategias y técnicas de enseñanza que se emplean en esta herramienta, por lo que se garantiza que realmente se estará transmitiendo el conocimiento de forma adecuada.

Aunque hoy en día existe una enorme cantidad de recursos que se destinan a cumplir el mismo objetivo, no existe nada más atractivo que pensar en ser guiado por la misma empresa y los responsables de Nintendo, sin contar con que las creaciones de los usuarios pueden ser compartidas con sus amigos.

Esta herramienta es netamente un instrumento de programación visual, y esto es apreciable tan solo con observar detenidamente el video introductorio con el que se está promocionando Game Builder Garage.

Tan solo se deben ir uniendo cajas e ir vinculando funciones a medida que se van uniendo, es un proceso sencillo que aunque dé la sensación de ser dirigido en todo momento se emplea en los grandes proyectos en los que se desarrollan videojuegos de calidad y complejidad.

Es un buen inicio para los que pretenden entrar en el mundo de la creación de videojuegos, en especial por que se enseña lo esencial y básico.

En el sitio web de Nintendo se menciona que Game Builder Garage es el software perfecto para iniciar con la construcción de los videojuegos propios.

Enseña los conceptos básicos de diseño para juegos a través de lecciones que son desarrolladas paso a paso, además de que se toma mucho en cuenta la programación visual, todo fluyendo de forma muy divertida e interactiva.

Deja una respuesta